Avances de Gestión

La Cámara Petrolera de Venezuela tiene Nueva Directiva

El Ing. Reinaldo Quintero es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera El día jueves 26 de julio, la Cámara Petrolera de Venezuela celebró su cuadragésima Asamblea General Ordinaria en el Hotel Eurobuilding. Durante el encuentro, el presidente saliente, Alexis Medina...

leer más

Con gran éxito, realizado el XVIII Torneo de Golf de la Cámara Petrolera Capitulo Carabobo

Con gran éxito se realizó la XVIII edición del torneo de golf de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Carabobo, COPA PROPAK ENERGY – GR INGENIERIA Y PROYECTOS, C.A. en las canchas del Guataparo Country Club de Valencia. El acto inaugural se realizó el viernes 13 de Abril, con la apertura de una exposición del reconocido artista Julio Caicedo, con la presencia de directivos de la Cámara Petrolera y del Guataparo Country Club, así como patrocinantes competidores e invitados especiales.

leer más

Reunión Cámara Petrolera – PDVSA CVP

El día viernes 16 de febrero, el Presidente y el Comité Ejecutivo de la Cámara Petrolera de Venezuela sostuvieron una reunión con representantes de PDVSA CVP, PDVSA EyP e Intevep, para evaluar acciones dirigidas a apalancar incrementos inmediatos de la producción petrolera.

En el marco de esta reunión le fue presentada a la Cámara la oportunidad para estructurar una propuesta integral para acometer los trabajos de servicios de aproximadamente 120 pozos en el norte del Estado Monagas, a fin de elevar la producción actual de crudos livianos en 40 MBD.

leer más

Junta Directiva: Revisión de Plan de Trabajo

El pasado miércoles 31 de enero se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela para revisar el plan de trabajo, con el propósito de actualizar los avances de los objetivos de la gestión.

En el marco de la reunión se hizo un análisis para ampliar las propuestas que en materia de Financiamiento y Pagos

leer más

PDVSA y CPV buscan fortalecer producción de hidrocarburos

El día viernes 8 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Nelson Martínez, y la Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV). Alexis Medina, Presidente de la Cámara, estuvo acompañado por directores que representaban cada uno de los sectores afiliados a nuestra organización: construcción y montaje, ingeniería, suplidores y servicios a pozos.

leer más

Nuevas tecnologías son la base del crecimiento de la producción de energía.

A nivel mundial, los grandes avances en la producción de energía están marcados por la gran evolución de la ciencia y la tecnología. Muchos programas de desarrollo de nuevas tecnología están dirigidos a cambiar la forma y manera en que la humanidad produce y consume la energía que las sociedades modernas necesitan para su continuo crecimiento.

LLos indicadores muestran que los hidrocarburos continuarán siendo la principal fuente de energía en nuestro planeta y que la única manera de cumplir con la demanda, es involucrar nuevos adelantos tecnológicos en los procesos que rigen a la industria petrolera. Que permitan reducir los costos, optimizar la producción y la capacidad de procesamiento del crudo.

leer más

La innovación tecnológica: Pieza fundamental en el plan acelerado de producción.

Venezuela es un país con ingente reservas de hidrocarburos líquidos y está entre los mayores productores de crudo del planeta. La nación depende financieramente de la planificación estratégica y planes de producción de PDVSA a objeto de recibir las divisas que entran por concepto de explotación y exportación de este recurso no renovable; con ello, se sustenta la estructura económica-social de nuestro país. Nuestra base de recursos hidrocarburíferos está constituida en un 78%, por crudos pesados y extrapesados los cuales demandan innovación tecnológica para su transformación en productos de alta calidad de acuerdo a los estándares internacionales y ambientalmente amigables.

leer más

Cámara Petrolera de Venezuela
Av. Abraham Lincoln con Calle Olimpo,
Torre Domus, Piso 3, Oficina 3-A.
Sabana Grande – Caracas.
Telf: (0212) 794.12.22
Fax: (0212) 793.88.44 / 793.94.39
E-mail:
informacion.web@camarapetrolera.org

RIF.: J-00120144-0

Sitio diseñado por: