El Ing. Reinaldo Quintero es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera

El día jueves 26 de julio, la Cámara Petrolera de Venezuela celebró su cuadragésima Asamblea General Ordinaria en el Hotel Eurobuilding. Durante el encuentro, el presidente saliente, Alexis Medina Perozo, realizó una presentación del informe de actividades de la Junta Directiva 2017-2018 a los afiliados de la organización que asistieron desde todas regiones del país.

Asimismo, en esta Asamblea se eligió y juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2018-2020, que estará presidida por el Ing. Reinaldo Quintero (ARGOS C.A.), quien será acompañado por Enrique Novoa (N&V CONSULTORES C.A.), primer vicepresidente, y por Miguel Del Valle (DVL TELECOMUNICACIONES C.A.), segundo vicepresidente. El presidente entrante presentó el plan de trabajo para los próximos dos años y destacó que  los proyectos propuestos para la gestión se enfocan en apalancar la participación nacional del sector privado venezolano, alineándose a la nueva realidad del país, y aportando las capacidades de los afiliados al incremento de la producción. También señaló que la Cámara ratifica la indeclinable confianza en Venezuela y en sus potencialidades, y que la organización continuará siendo la Referencia Nacional de la industria petrolera.

La Cámara Petrolera de Venezuela está cumpliendo 40 años representando al sector productivo privado petrolero del país. Con más de 500 afiliados y oficinas regionales en Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre y Zulia, la Cámara sigue construyendo la integración de la industria petrolera venezolana.

La Asamblea también designó directores para el nuevo período, además de representar cada uno de los sectores de la industria, representan las diversas regiones estratégicas del negocio petrolero: Alejandro Vicentini (SUELOPETROL C.A.), Alexandro Moschella (ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS C.A.); Daniel Rodríguez (GEOHIDRA CONSULTORES C.A.); Ezequiel Puterman (INELECTRA S.A.C.A.); Joaquín Sarria (CONSTRUCTORES ELECTRICOS E INDUSTRIALES C.A.); José Barreto (REPRESENTACIONES BARCAN C.A.); Noris Piazza (VENEZOLANA DE INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES CLERICO VINCCLER C.A.) Rafael Ramírez (STRATA SERVICES C.A.); Alberto Díaz (HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES C.A.); Alejandro Ruíz (CONSTRUCTORA CONKOR C.A.); César Parra (DISEÑO INGENIERIA Y CONSTRUCCION C.A.); Juan Manuel Gil (DHA FUNDICIONES C.A.); Luis Van Dam (SERVICIOS ACERO GLOBAL 26 C.A.); Luis Vivas (VENTEX INTERNACIONAL C.A.); Pedro Eitz (CHEVRON VENEZUELA); y Rodolfo Rojas (TROIL SERVICES C.A.).

Finalmente, se concedió la Distinción “Próceres del Trabajo” a Alberto Held, ex presidente de la Cámara Petrolera y a Luis Van Dam, de la empresa VHICOA, como reconocimiento a sus largas y destacadas trayectorias.

El presidente entrante, Reinaldo Quintero, inició su carrera gremial como director en el Capítulo Carabobo de la Cámara Petrolera de Venezuela. Posteriormente ejerció como presidente del Capítulo y director de la Junta Directiva Nacional, en la cual fue segundo vicepresidente para el período 2016-2018.