La formación de la Cámara Petrolera de Venezuela, inicialmente llamada Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros y fundada el 24 de mayo de 1978, derivó del cambio fundamental ocurrido en la industria del petróleo venezolano al entrar en vigencia, la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos.

Apareció así una nueva realidad contratante, en manos del Estado, frente a la diversidad de empresas privadas contratistas suplidoras de bienes y servicios que han representado siempre una infraestructura de apoyo requerida para la ejecución de los programas de trabajo relacionados con las diferentes fases industriales de los hidrocarburos. Surge entonces la conveniencia gremial de organizar la participación de sector privado contratista y suplidor y la necesidad práctica de dotar a este sector de un interlocutor válido para elevar sus planteamientos por ante PDVSA y sus filiales, el Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo y las autoridades estadales y municipales del país, cuando fuera oportuno.

La Cámara Petrolera nace identificada plenamente con el ascenso de la nación venezolana por la vía de un compromiso compartido.

¿Quiénes somos?
Misión
Somos la organización empresarial venezolana que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos (petróleo, gas y petroquímica), gracias a un equipo humano altamente motivado y competente que emplea la más avanzada tecnología.
Visión
Ser la organización empresarial venezolana de referencia nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos, autónoma, sustentable y socialmente responsable.
Valores
El trabajo de la Cámara Petrolera de Venezuela, gira en torno a unos valores fundamentales que determinan cada estrategia y guía nuestras acciones:
Perseverancia: Alcanzar los objetivos propuestos (Industrialización de los Hidrocarburos, Incremento del valor agregado nacional, Independencia Tecnológica, Foro para el intercambio de información) y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza en nuestra responsabilidad ante el desarrollo del país.
Confiabilidad: Permite asegurar la calidad, seguridad y la utilización óptima de nuestros recursos en beneficio del país.
Trabajo en equipo: Buscamos y consolidamos alianzas con individuos, empresas e instituciones que, a través del liderazgo compartido, nos permitan buscar la competitividad como una forma de mejorar la calidad de vida del país. La excelencia se logra trabajando todos juntos hacia una misma meta.
Calidad: Maximizar la satisfacción de las necesidades de nuestros afiliados.
Coopetitividad: Creemos en la combinación de colaboración y competencia, por medio de los aspectos de mutuo interés y tolerancia. Fomentamos una cultura de servicio a las empresas afiliados, a nuestros clientes, y a la comunidad; basados en intercambios de información, aprendizaje continuo, cooperación entre las diferentes instituciones, interacción con las corporaciones académicas, fomento a la innovación, mejora del clima competitivo, búsqueda de nuevos mercados.
Ética: Rectitud y apego a principios y valores que rigen nuestra conducta
Nuestros objetivos
Se centran en el estudio, promoción, defensa y protección de las actividades privadas relacionadas con el campo de los hidrocarburos en todos sus aspectos desde la prospección hasta la comercialización, los cuales se ven reflejados en:
Incrementar la participación del sector petrolero privado nacional en el marco del plan de negocios de la industria petrolera
Aumentar gradualmente la competitividad del sector
Expandir el radio de acción del sector hacia las áreas medulares y no medulares de la actividad petrolera
Junta Directiva
2018 · 2020

REINALDO QUINTERO

Presidente

ARGOS C.A.

ENRIQUE NOVOA

1er. Vicepresidente

N&V CONSULTORES C.A.

MIGUEL ANGEL DEL VALLE

2do. Vicepresidente

DVL TELECOMUNICACIONES C.A.

ALEJANDRO VICENTINI

Director Principal

SUELOPETROL C.A.

ALEXANDRO MOSCHELLA

Director Principal

ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS, C.A. ZIC

DANIEL RODRÍGUEZ

Director Principal

GEOHIDRA CONSULTORES C.A.

EZEQUIEL PUTERMAN

Director Principal

INELECTRA S.A.C.A.

JOAQUÍN SARRIA

Director Principal

CONSTRUCTORES ELECTRICOS E INDUSTRIALES C.A.

JOSÉ BARRETO

Director Principal

REPRESENTACIONES BARCAN, C.A.

NORIS PIAZZA

Director Principal

VENEZOLANA DE INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES CLERICO C.A.  VINCCLER

RAFAEL RAMÍREZ

Director Principal

STRATA SERVICES C.A.

ALBERTO DÍAZ

Director Suplente

HAFRAN SERVICIOS MULTIPLES, C.A.

ALEJANDRO RUIZ

Director Suplente

CONSTRUCTORA CONKOR C.A.

CESAR PARRA

Director Suplente

DISEÑO INGENIERIA Y CONSTRUCCION C.A.

JUAN MANUEL GIL

Director Suplente

DHA FUNDICIONES C.A.

LUIS VAN DAM

Director Suplente

SERVICIOS ACERO GLOBAL 26 C.A.

LUIS VIVAS

Director Suplente

VENTEX INTERNACIONAL C.A.

PEDRO EITZ

Director Suplente

CHEVRON VENEZUELA

RODOLFO ROJAS

Director Suplente

TROIL SERVICES C.A.
Nuestros Patrocinantes
Cámara Petrolera de Venezuela
Av. Abraham Lincoln con Calle Olimpo,
Torre Domus, Piso 3, Oficina 3-A.
Sabana Grande – Caracas.
Telf: (0212) 794.12.22
Fax: (0212) 793.88.44 / 793.94.39
E-mail:
informacion.web@camarapetrolera.org

RIF.: J-00120144-0

Sitio diseñado por: