Representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) se reunieron el pasado jueves 8 de febrero con el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, Gral. Manuel Quevedo, para la revisión de las propuestas de la Cámara con el objeto de incorporarnos al incremento de la producción.

La representación de la CPV fue encabezada por el presidente de la organización, Alexis Medina, quien fue acompañado por el Comité Ejecutivo.  Por parte de PDVSA, también estuvieron presentes: Nelson Ferrer, vicepresidente de PDVSA EyP;  Rafael Urdaneta, vicepresidente de CVP; y Argenis Rodríguez, director externo de CVP.

En el marco de la reunión,  el presidente de la Cámara presentó la trayectoria de la organización propiciando la participación de nuestras empresas en los proyectos de la industria. Manifestó el interés en apoyar con las capacidades nacionales los planes para el incremento de la producción, promoviendo la estructuración y contratación de conglomerados.  Por parte de PDVSA, se destacó la necesidad de recuperar la conexión con empresas venezolanas trabajando en la construcción de un nuevo modelo de negocios haciendo énfasis  en la ética. También se trató el tema de seguridad  y los nuevos mecanismos de pago y apertura de cuentas para recepción de los mismos.

El ministro Quevedo concluyó que, por parte de la Cámara, hay una gran capacidad para acometer las grandes oportunidades que tiene PDVSA a través de la construcción de un nuevo concepto.

Se acordó realizar en el corto plazo una reunión conjunta para la presentación, por parte de PDVSA, del plan de reacondicionamiento de pozos, comenzando en oriente, que sustente las metas de producción.