“Hemos estado en todos los negocios que se han desarrollado en nuestra industria petrolera y vamos a seguir estando”

El día viernes 8 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Nelson Martínez, y la Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV). Alexis Medina, Presidente de la Cámara, estuvo acompañado por directores que representaban cada uno de los sectores afiliados a nuestra organización: construcción y montaje, ingeniería, suplidores y servicios a pozos. El encuentro se llevó a cabo en La Campiña y tuvo como objetivo estudiar nuevas oportunidades para la participación de empresas nacionales en el incremento de la producción nacional de hidrocarburos.

Durante la reunión de trabajo la Cámara expuso diversos planteamientos sobre los temas de interés de nuestros más de 600 afiliados. Se manifestó la preocupación por la dificultad de pagos a los contratistas y proveedores, y su incidencia en el patrimonio de las empresas, así como la problemática de las garantías para financiamientos. Los representantes de la estatal expresaron la necesidad de un aumento en la producción, que contemple la inclusión de pago de deuda a los contratistas.

Asimismo, se conversó sobre el tema del financiamiento y se acordó realizar una revisión del proyecto del Fondo de la CPV y, además, evaluar en una comisión conjunta y de forma permanente, los problemas de financiamiento del sector. Los representantes de la Cámara también expresaron el interés en reforzar la participación de nuestras empresas en las áreas de petroquímica, refinación y gas.

Al finalizar el encuentro, Alexis Medina ofreció declaraciones reafirmando el compromiso de la organización en la colaboración conjunta para el crecimiento de la producción nacional: “Tenemos la gente, el conocimiento y la experiencia. Estamos resteados con nuestro negocio. El 100 por ciento de los empresarios venezolanos estamos convencidos que debemos estar al lado de nuestra industria petrolera”. También resaltó que “nos consideramos un aliado natural de PDVSA”.

Por su lado, Nelson Martínez enfatizó la importancia de la CPV en el sector: “Vamos a diseñar nuevos métodos de intercambios y de trabajo. Con la incorporación de la Cámara Petrolera de Venezuela podremos incrementar la producción, establecer mecanismos novedosos de pago y afianzar la retribución a la Industria”.