El día viernes 16 de febrero, el Presidente y el Comité Ejecutivo de la Cámara Petrolera de Venezuela sostuvieron una reunión con representantes de PDVSA CVP, PDVSA EyP e Intevep,  para evaluar acciones dirigidas a apalancar incrementos inmediatos de la producción petrolera.

En el marco de esta reunión le fue presentada a la Cámara la oportunidad para estructurar una propuesta integral para acometer los trabajos de servicios de aproximadamente 120 pozos en el norte del Estado Monagas, a fin de elevar la producción actual de crudos livianos en 40 MBD.

El proyecto incluye servicios de reacondicionamiento, reparación y fraccionamiento de pozos debidamente identificados y ubicados al Norte del Estado Monagas en las zonas de El Furrial y Punta de Mata.

El pasado 22 jueves de febrero, el Comité Ejecutivo de la Cámara Petrolera de Venezuela transmitió  a PDVSA CVP el interés de sus empresas afiliadas en participar en los trabajos relacionados con la recuperación de la producción  de dichos pozos.

Conforme a lo tratado en esa reunión, adicionalmente, la Cámara ha propuesto formalmente a PDVSA CVP lo siguiente:

  • Un esquema de contratación por vía extraordinaria bajo un esquema de actividad integral por pozo.
  • La constitución de un Fondo de Financiamiento con el objetivo de proveer fondos a empresas afiliadas de la CPV para la ejecución de Contratos de Servicio y de Construcción y/o Mantenimiento de Infraestructura Petrolera del País habilitándolas para ofrecer Financiamiento Externo para estos fines.
  • Establecer un convenio entre la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente y Empresas Mixtas en la FPO para la entrega de crudo liviano en sustitución del diluyente.

El Comité Ejecutivo espera continuar avanzando en la discusión de estas propuestas con PDVSA CVP y convocar, en breve, a las empresas afiliadas interesadas a las reuniones informativas y aclaratorias que sean necesarias.