Avances de Gestión

Participación y Capital Nacional en el Sector de los Hidrocarburos en Venezuela

En Venezuela el aprovechamiento y la industrialización de los hidrocarburos, conjuntamente con la consistente y sostenible participación y uso del capital nacional, son una tarea pendiente desde hace mucho tiempo. La Cámara Petrolera de Venezuela, como asociación gremial que une a más de 500 afiliados, es el actor natural del sector y cuenta, no solo con más de 40 años de experiencia institucional, sino que además goza de una sólida reputación empresarial a nivel nacional e internacional.

leer más

La Cámara Petrolera y la promoción de la Participación Nacional

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) desde sus inicios ha tenido claro su objetivo, que es el estudio, fomento, protección y desarrollo de la producción de bienes y servicios nacionales para la industria petrolera y petroquímica.
A mediados de los 80, gracias a gestiones de la CPV, PDVSA creó la Gerencia de Promoción Industrial que tenía entre sus objetivos la sustitución progresiva de materiales y equipos importados, estimulando la inversión y producción nacional, la promoción de fabricación en el país de partes y piezas claves para el sector petrolero y el fomento de las exportaciones.

leer más

El Templo de la Confianza de los Hidrocarburos

La Real Academia Española define la palabra confianza como “una esperanza firme que se tiene de alguien o algo”. Y es precisamente este concepto, esta valiosísima definición, el norte fundamental hacia donde hemos apuntado todos y cada uno de quienes hemos estado al frente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).
Hemos puesto especial énfasis en la siembra de la confianza. Y a su vez, en poder garantizar que cada contacto establecido y cada acción planificada y ejecutada, se realizara con la intención de que nuestros públicos, tanto internos como externos, nacionales y extranjeros …

leer más

La Cámara Petrolera: Referencia nacional

REINALDO QUINTERO. Todos compartimos un mismo norte, un mismo objetivo, y trabajando juntos bajo los principios de ética y competitividad, se puede apalancar la recuperación de la producción.

Hemos estado, estamos y estaremos invirtiendo nuestra indeclinable confianza en el país y en sus potencialidades.

leer más

Alianza Cámara Petrolera – CIAL Dun & Bradstreet

El plan de gestión de la Cámara Petrolera de Venezuela tiene como objetivo mantener y defender la credibilidad del gremio, además de reafirmar las capacidades de sus afiliados como proveedores de productos y servicios de la más alta calidad. Con el propósito de impulsar este objetivo, y facilitar a las empresas afiliadas la adaptación a los regímenes de contratación internacionales, la Cámara ha construido una iniciativa para apoyar a los afiliados interesados en la obtención de los certificados de compliance.

leer más

La Cámara Petrolera de Venezuela tiene Nueva Directiva

El día jueves 26 de julio, la Cámara Petrolera de Venezuela celebró su cuadragésima Asamblea General Ordinaria en el Hotel Eurobuilding. Durante el encuentro, el presidente saliente, Alexis Medina Perozo, realizó una presentación del informe de actividades de la Junta Directiva 2017-2018 a los afiliados de la organización que asistieron desde todas regiones del país.

leer más

La Cámara Petrolera de Venezuela en Houston: Representando al empresariado petrolero venezolano

El día lunes 30 de abril inició en Houston, Texas, uno de los eventos más grandes de la industria petrolera, la Offshore Technology Conference (OTC). El evento contó con más de 70.000 asistentes y más de 2.000 expositores de todo el mundo. La OTC es una actividad que a través de estrategias de proyección y networking, brinda oportunidades de negocio para sus participantes.

leer más

Con gran éxito, realizado el XVIII Torneo de Golf de la Cámara Petrolera Capitulo Carabobo

Con gran éxito se realizó la XVIII edición del torneo de golf de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Carabobo, COPA PROPAK ENERGY – GR INGENIERIA Y PROYECTOS, C.A. en las canchas del Guataparo Country Club de Valencia. El acto inaugural se realizó el viernes 13 de Abril, con la apertura de una exposición del reconocido artista Julio Caicedo, con la presencia de directivos de la Cámara Petrolera y del Guataparo Country Club, así como patrocinantes competidores e invitados especiales.

leer más

Reunión Cámara Petrolera – PDVSA CVP

El día viernes 16 de febrero, el Presidente y el Comité Ejecutivo de la Cámara Petrolera de Venezuela sostuvieron una reunión con representantes de PDVSA CVP, PDVSA EyP e Intevep, para evaluar acciones dirigidas a apalancar incrementos inmediatos de la producción petrolera.

En el marco de esta reunión le fue presentada a la Cámara la oportunidad para estructurar una propuesta integral para acometer los trabajos de servicios de aproximadamente 120 pozos en el norte del Estado Monagas, a fin de elevar la producción actual de crudos livianos en 40 MBD.

leer más

Avances de Gestión Regionales

Capítulo Carabobo

Capítulo Zulia

40 años

La Cámara Petrolera de Venezuela, cumple 40 años. Una historia de crecientes logros en un País que se ha caracterizado por su poco reconocimiento, valorización e importancia del sector privado en general y al petrolero en particular.

Fue fundada en 1978, por promoción del Dr. Humberto Peñaloza, apoyado por un pequeño número de empresas. Se constituyó originalmente como Cámara Petrolera, para la defensa de sus afiliados y la de la participación del empresariado venezolano en el negocio de los hidrocarburos.

leer más

XL años promoviendo la participación y contenido nacional en el sector Hidrocarburos

El 24 de mayo de 1978 se constituye la Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros, posteriormente denominada Cámara Petrolera de Venezuela (CPV). Desde sus inicios la Cámara tuvo claro su objetivo, que era el estudio, fomento, protección y desarrollo de la producción de bienes y servicios nacionales para la industria petrolera y petroquímica.

leer más

Cámara Petrolera de Venezuela

Av. Abraham Lincoln con Calle Olimpo, Torre Domus, Piso 3, Oficina 3-A. Sabana Grande – Caracas.

Telf: (0212) 794.12.22 Fax: (0212) 793.88.44 / 793.94.39

E-mail: informacion.web@camarapetrolera.org
RIF.: J-00120144-0

Sitio diseñado por: