César David Parra asume presidencia de la Cámara Petrolera de Venezuela Capitulo Zulia

Sep 27, 2018

Maracaibo, 18 de septiembre de 2018.- Este martes 18 de septiembre, en el Salón Roger Nava de su Sede en Maracaibo, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) Capítulo Zulia llevó a efecto la toma de posesión de su Directiva para el período 2018-2020. El Ingeniero Reinaldo Quintero quien preside el gremio a nivel nacional, fue el encargado de tomar juramento a este nuevo equipo regional, luego de haber presentado el plan de trabajo para los próximos dos años, destacando que los proyectos propuestos para la gestión se enfocan en apalancar la participación nacional del sector privado venezolano, alineándose a la nueva realidad del país, y aportando las capacidades de los afiliados al incremento de la producción. También señaló que la Cámara ratifica la indeclinable confianza en Venezuela y en sus potencialidades, y que la organización continuará siendo la Referencia Nacional de la industria petrolera.

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) está cumpliendo 40 años representando al sector productivo privado petrolero del país. Con más de 500 afiliados y oficinas regionales en Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre y Zulia.

Por su parte, el Capítulo Zulia está conformado principalmente por empresas proveedoras de bienes, obras y servicios a la industria petrolera y gasífera nacional e internacional en el occidente del país.

Directiva período 2018-2020

La nueva Junta Directiva para el período 2018-2020, estará presidida por el Ing. César Parra (DISEÑO, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, C.A., DICCA), quien estará acompañado por el Ing. Armando Bravo (ALTA TECNOLOGÍA ZULIANA, C.A., ALTEZA) primer vicepresidente, Ing. Roberto Chacín (BAKER HUGHES a GE Company), segundo vicepresidente, Ing. Roy Biagioni (COIMEX, C.A.) Tesorero e Ing. Paul Steiner (VENEZOLANA DE INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES CLÉRICO, C.A.), así como de los directores Cira Vega (CONSORCIO COLON), Eduardo Cordova (INGENIERIA Y SERVICIOS NACIONALES, C.A., INSERNACA), Filippo Moschella (INVERSIONES MARITIMAS VENEZOLANAS DE CONSTRUCCIONES, C.A., INV), Jorge E. Gonzalez (N&V CONSULTORES, C.A.), Jorge Hernandez (CONSTRUCTORES ELECTRICOS E INDUSTRIALES, C.A., CEICA), Jussepe Di Falco (CLAMS INSTALACIONES, C.A.), Marcos Mrvaljevich (EHCOPEK, S.A.), Mauren Cerpa (BORGES & LAWTON PROFESSIONAL CONSULTING, S.C.), Oscar Montiel (INGENIEROS ELECTRICISTAS Y MECÁNICOS, C.A., INELMECA), Remulo Romero (SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA), Roberto Bardi (TRANSPORTE FAGA Y BOVINELLI, C.A.), Salvador Gomez (MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELAL, C.A.) Tomas Rodriguez (SERVITRANS, C.A.).

Venezuela, el país de las oportunidades. El Zulia, la región.

Luego de su juramentación el Ing. Parra resaltó que es un honor y un compromiso muy grande asumir las riendas de la CPV Capítulo Zulia en las circunstancias inéditas que atraviesa Venezuela. Destacó el trabajo de quienes han llevado adelante esta institución, haciendo de ella una verdadera referencia regional y nacional, haciendo entrega de un reconocimiento al presidente saliente Ing. Roberto Pino, por su destacada gestión “En Positivo”, al frente del Capitulo Zulia durante el periodo 2016-2018

Durante su presentación del Plan de Gestión para el Zulia, el Ing. Parra resalto las potencialidades y oportunidades con las que cuenta la región Zuliana para el incremento de la producción petrolera nacional, además de las capacidades de las empresas agremiadas, las cuales refieren un arraigado compromiso con Venezuela y una experiencia promedio entre 30 y 80 años, todas nacidas y desarrolladas con especialización en torno a la industria petrolera en el occidente del país.

“El Zulia tiene la combinación perfecta: reservas probadas, posibles y probables de crudo, en calidad y cantidad, de las mejores del mundo. Con oportunidades de recuperación inmediatas, se pueden reactivar 1.000 pozos y obtener 400 mil barriles de crudo, más el gas y líquidos asociados. Nuestro estado cuenta con todo el potencial para elevar la producción de Venezuela, y la Cámara Petrolera de Venezuela Capitulo Zulia está alineada para hacerlo posible con el esfuerzo mancomunado de la Industria y del sector privado. Esta sinergia permitiría que desde el Zulia en 36 meses, se levantara la producción entre 450 y 500 mil y en 60 meses llevarla a un millón de barriles.”

Cesar David Parra, presidente de la CPV Capítulo Zulia

Es Ingeniero de Sistemas, egresado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Marino en 2003. Tiene certificación del Programa Avanzado del IESA en 2005 y del Programa de Dirección Estratégica del INALDE Business School – IGEZ en 2013.

Profesional con liderazgo y 25 años de experiencia en el manejo de nuevas oportunidades de emprendimiento de proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción para la Industria Petrolera, Petroquímica y de la Construcción, en el ámbito nacional e internacional. Fundador, único accionista y Director General de la empresa DISEÑO, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, C.A., (DICCA) e Inversora Técnica, C.A. (INVERTECA). Director de la Cámara Petrolera de Venezuela Capitulo Zulia durante los periodos 2012-2014 y 2016-2018.

Casado, con tres hijos, habla español (nativo), ingles (intermedio)