La Cámara Petrolera de Venezuela en Houston: Representando al empresariado petrolero venezolano

Jun 2, 2018

El día lunes 30 de abril inició en Houston, Texas, uno de los eventos más grandes de la industria petrolera, la Offshore Technology Conference (OTC). El evento contó con más de 70.000 asistentes y más de 2.000 expositores de todo el mundo. La OTC es una actividad que a través de estrategias de proyección y networking, brinda oportunidades de negocio para sus participantes.

Después de una exitosa y fructífera participación en el 2017, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) participó nuevamente con un stand este año acompañada por una delegación conformada por empresas afiliadas; con el propósito de representar al sector privado venezolano de la industria y sus potencialidades, además de destacar las oportunidades presentes en el mercado petrolero venezolano.El stand de la CPV recibió alrededor de 100 visitas de interesados en la organización, sus servicios y afiliados. Entre los visitantes se expresaron diversos intereses, como: establecer relaciones institucionales con la Cámara, la búsqueda de distribuidores y socios comerciales, afiliarse a la organización, invitar a la CPV a eventos del sector, entre otros.

La Cámara Petrolera de Venezuela organizó una agenda con diversas actividades dentro del marco del evento para sus delegados. El martes 1 de mayo, los delegados asistieron a la conferencia “Grow your business in the US”, evento auspiciado por el U.S. Department of Commerce y el Greater Houston Partnership, que brindó información para empresas con interés de establecerse en los Estados Unidos. Posteriormente, participaron en una presentación del Exim Bank, donde se expusieron herramientas para emprendimientos en el mercado.

El miércoles 2 de mayo se llevó a cabo una reunión con el Departamento de Energía y el Centro de Derecho de la Universidad de Houston. Por parte de la Universidad estaban presentes: el profesor Suryanarayanan Radhakrishnan, managing director de UH Energy, y los profesores Julián Cárdenas y Ricardo Colmenter; y por la Cámara, Reinaldo Quintero, segundo vicepresidente, Noris Piazza y Alexandro Moschella, directores, Eloisa López, directora ejecutiva, Yaneth Linares, representante de Vinccler y María Daniela Rojas, coordinadora de Servicios Institucionales. Se conversaron las posibilidades de diseñar convenios académicos para la formación técnica de profesionales venezolanos y la cooperación institucional en materia de regulaciones jurídicas relativa al sector hidrocarburos.

El mismo día, la Delegación asistió a una recepción ofrecida por la Cámara de Comercio Canadiense en Texas, donde se realizó un acercamiento con el consul and trade comissioner, Delon Chan. Durante la actividad, la Cámara fue invitada a participar en un evento del sector a realizarse en Canadá, y realizó networking con empresas canadienses, además de establecer un contacto institucional para la organización.

El día jueves 3 de mayo se desarrolló una reunión con representantes del área de oil trading de Mitsubishi Corp. sobre oportunidades de negocio. Se acordó darle continuidad a las reuniones. Más tarde el mismo día, Mark Sokolow, program coordinator de la Society of Petroleum Engineers R&D Study Comitee, se reunió con Reinaldo Quintero, para realizar una invitación a la Cámara a participar con un speech en una actividad del sector organizada por la SPE.

Como parte de la agenda derivada de la OTC, el miércoles 9 de mayo se llevó a cabo una reunión con Dun&Bradstreet en Florida. Por la Cámara asistió el segundo vicepresidente de la organización, Reinaldo Quintero, y en representación de la empresa: Roberto Roncales, business consultant; Ana Campbell, sales leader; y Lorenzo Gaddini, country leader. Durante la reunión se discutieron los aspectos relacionados con el tema del compliance  y la certificación de credibilidad de las empresas, con el propósito de establecer una alianza institucional para prestar servicios a los afiliados a través de la Cámara.