Ratificando su compromiso con nuestra industria petrolera, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) asistió por primera vez como expositora a la Offshore Technology Conference (OTC), en Houston, Texas, el evento más importante a nivel mundial de la industria petrolera y gasífera, el cual tuvo lugar del 1 al 4 de mayo.

La Offshore Technology Conference se lleva a cabo anualmente en Houston, Texas, y es un punto de encuentro para los profesionales de la energía interesados en intercambiar ideas y opiniones que permitan avanzar en el conocimiento científico y técnico de este sector.

La Cámara Petrolera de Venezuela organizó su participación en este encuentro con el propósito de promover una visión empresarial especializada del sector petrolero privado nacional; proponer oportunidades de desarrollo conjunto para empresas internacionales; resaltar las oportunidades de inversión y el potencial aún no desarrollado de la industria venezolana; así como entablar importantes contactos y alianzas para la cooperación educativa, tecnológica e institucional.

Este año se registró la asistencia al evento de aproximadamente 64.000 personas, así como la participación de más de 2.300 expositores y la presencia de 100 países. Nuestro país, fue representado por la Cámara Petrolera de Venezuela y PDVSA. A la vez, la organización contó con una delegación conformada por casi 60 personas que representaban 18 empresas afiliadas: Petroalianza, Construcciones y Servicios Anaco (CYSA), Grupo Lukiven, Geohidra Consultores, Vinccler, Advanced Logging Explosives, Suelopetrol, Lindsayca, Chevron, CS Supply International, Proamsa, Conkor, Confurca, Otepi Consultores, Essenza Services, Inelectra, e Ingeniería y Gerencia Ingeca.

El stand de la Cámara estaba ubicado en el NRG Arena, y se hizo notar gracias al trabajo del Grupo BG. Con la intención de representar la cultura venezolana, la imagen de la organización fue llevada de la mano de los tradicionales y coloridos tapices guajiros. El Grupo BG supo plasmar la esencia venezolana en la identidad de la Cámara Petrolera de Venezuela en la OTC.

Estos afiliados representaron los distintos sectores de suministros de bienes y servicios de la industria petrolera nacional, como una muestra fiel de la alta calidad y excelencia del empresariado venezolano.